DEPORTES

El Talavera se desquita en tierras madrileñas

2ªB FÚTBOL SALA

Los de la Ciudad de la Cerámica se han desquitado de los malos resultados cosechados en tierras madrileñas con una contundente victoria frente a Pilaristas.

Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
Partido muy importante para el Talavera FS en tierras madrileñas ante el Pilaristas, después de la derrota inesperada y contundente en el feudo de un Cuellár que le salió todo redondo para doblegar a los de la Ciudad de la Cerámica. Nando fue el auténtico protagonista del encuentro, anotando cuatro de los seis goles de su equipo.

Los locales tampoco llegaron en su mejor momento de forma al encuentro, habiendo perdido los cuatro últimos partidos antes de llegar al enfrentamiento frente a los blanquiazules. Es por ello, por lo que tanto los locales, como los visitantes se lanzaron, en los primeros minutos de la primera parte, en ataques con más corazón que cabeza buscando cuanto antes lanzar los tres puntos en su favor, pero ninguno de ellos estuvo acertado con la portería rival. Las ocasiones iban de un bando a otro, siendo la más clara para los locales en un disparo de Luiser que se estrelló en el travesaño de la meta defendida por un Fidel que estuvo a un gran nivel. Mientras que el Talavera FS también disfrutó en las botas de Jesús Jiménez de una clara ocasión, pero ni una ni la otra acabaron en el fondo de la portería.

Al conjunto dirigido por el tandem Fernández y Martín se le aparecían viejos fantasmas, empezando al igual que pasara en la jornada pasada, al empezar de nuevo perdiendo en el marcador, gracias al tanto de Alfonso. Esta vez, los talaverano sí que reaccionarían rápido y en los siguientes minutos, Josué conseguiría devolver la igualada al luminoso. Tras el tanto de la igualada, las cosas comenzaban a rodar para los intereses visitantes, con un conjunto madrileño con cinco faltas. Lo que propiciaría que Nando al borde del descanso, de doble penalti, hiciera el uno a dos con el que se llegó al final de los primeros veinte minutos.

Tras el paso por vestuarios se dio lugar sobre la pista una situación de lo más extraña, cuando Justo Cáceres que se dolía por una entrada solicitó que entraran las asistencias repetidamente y alzando la voz, ya que el colegiado no antendía sus súplicas, entendiendo éste una falta de respeto, le mostró al jugador talaverano la segunda tarjeta amarilla y su consiguiente expulsión del encuentro. Los locales aprovecharían la situación de superioridad para poner de nuevo la igualada en el marcador con el tanto de Carlitos.

Fidel, en el día de su cumpleaños, realizó una grandísima intervención, empujando a los suyos hacia la ofensiva para conseguir que se pusieran por delante. Nando con un potente lanzamiento fue el encargado de realizarlo. El partido había conseguido encarrilarse para Talavera de la Reina, y en poco más de un minuto, sería casi definitivo con los tantos de Chispa y de Nando, que pusieron un dos a cinco que fue inlevantable para los intereses de los madrileños. El técnico visitante se la intenró jugar con portero-jugador, pero que lo que encontró fue el sexto de los cerámicos obra de Nando. Con esta victoria el Talavera FS recupera la tercera plaza y sigue al acecho del Velada.

Noticias relacionadas