DEPORTES

Oportunidad desaprovechada

(Foto: Álvaro García.)

3ª DIVISIÓN G. XVIII

El CF Talavera no ha podido aprovechar los resultados que se han dado en esta jornada, en la que de haber conseguido la victoria, se hubiera metido de lleno en la lucha por el liderato y metido puntos a sus rivales.

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
El conjunto blanquiazul no ha podido sacar los tres puntos de un igualado encuentro frente al Puertollano, que hubieran sido de oro, al haber pinchado el Toledo, Azuqueca, Conquense, Hellín y Villarrobledo, rivales directos en la lucha por estar entre los cuatro primeros puestos que dan derecho a disputar los play-off de ascenso. Los cerámicos se trajeron un punto del feudo minero.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron algo sosos, por parte de ambos conjuntos, aunque los de Puertollano comenzaron muy fuerte, y en el primer minuto, un lanzamiento de Jose Manuel estuvo a punto de sorprender a Machuca, pero el meta talaverano estuvo muy atento para evitar que el primer tanto local subiera al luminoso. Tras el paso de los minutos, los cerámicos poco a poco se fueron metiendo en el encuentro, y en la mitad del primer tiempo, los de Fran Sánchez disfrutaron de la mejor oportunidad para haberse pues con ventaja, pero la conexión entre Encinas, que estrenó titularidad por la lesión de Bayarri, y Pedro terminó con el esférico estrellándose en el meta de la portería minera.

Ya con el tiempo casi cumplido de la primera parte, los de Claudio Arceno disfrutaron de una clara oportunidad para haberse marchado a vestuarios con ventaja, pero el disparo de Juanfri estuvo muy hábil Sergio Hernández para sacar bajo los palos el esférico, alejando el peligro de su portería, manteniendo el cerocerismo en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro siguió con un excesivo juego centrocampista, que impedía que los espectadores pudieran disfrutar de oportunidades que llevarse a la boca. No fue hasta, prácticamente, el minuto setenta de encuentro, cuando los de la Ciudad de la Cerámica volvieron a disfrutar de un acercamiento peligroso al área rival, con un cabezazo de Roberto Encinas, que fue uno de los que más peligro creó para el área rival, que blocó sin mayores problemas el meta de un Puertollano que supo mantener una férrea línea defensiva que supo retener todas las acometidas que tuvieron los blanquiazules y más cuando a diez minutos para la conclusión del encuentro, Rudi se tuvo que marchar al ver la tarjeta roja directa, dejando a su equipo con un jugador menos en la recta final del partido.

En ese tiempo que faltaba para llegar al minuto noventa, los de Fran Sánchez pusieron toda la carne en el asador en busca del tanto que les diera la victoria. Aarón la tuvo en sus botas, pero el esférico no quiso entrar durante los más de noventa minutos que duró el encuentro, bajo los tres palós de la portería ciudadrealeña. Amarilla tuvo para su equipo la última oportunidad para haberse llevado los tres puntos, pero no acertó de cara a la meta defendida por Machuca, tras una rápida contra obra de Juanfri.

Noticias relacionadas