El Índice de Propagación Potencial de Incendios (IPP) en Castilla-La Mancha muestra este domingo un riesgo muy alto de incendio forestal en todo el extremo oriental: las provincias de Cuenca, Albacete y Guadalajara, salvo la Sierra Norte, y en la Mancha de Ciudad Real. El riesgo es alto en Toledo, gran parte de Ciudad Real y Sierra Norte de Guadalajara.
El cielo estará despejado con alguna nube de evolución en el sureste de Albacete que podría dejar tormentas secas. Posibilidad de cielos turbios por calima en el sureste por la mañana. Temperaturas en descenso, notable en las máximas.
Vientos flojos del sur con tendencia a suroeste más intenso durante las horas más centrales del día, con rachas fuertes asociadas a las tormentas del sureste.
Si te encuentras realizando la cosecha del cereal cerca del monte, sé responsable y adopta medidas preventivas. Si ves humo avisa al 112.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha hecho pública una recomendación al conjunto de la ciudadanía y, en especial, al sector agrario para evitar el uso de todo tipo de maquinaria en el medio natural, como las cosechadoras, desde las 00:00 horas del viernes, 17 de junio y hasta las 24:00 horas del domingo día 19, debido a las condiciones meteorológicas excepcionales, con altas temperaturas y fuertes rachas de viento, con el objetivo de reducir la posibilidad de que se produzcan incendios forestales.