El fuerte viento que azota desde hace dos días Talavera de la Reina y su comarca provocó ayer algunas incidencias, como la producida en una de las entradas de los Jardines del Prado
Pudo haber sido una tragedia, pero la suerte quiso que nadie estuviera cerca del árbol que en la tarde de ayer se cayó en uno de los principales parques de la ciudad.
El tronco del árbol se partió y propició que el ejemplar, de varios metros de altura, se precipitara contra el suelo, cortando una de las entradas del parque talaverano.
La policía tuvo que acordonar la zona, a pocos metros de la Basílica del Prado, tal y como se muestra en las imágenes que ilustran esta información.
El fuerte viento también provocó que varios toldos decorativos colocados en el centro de la ciudad con motivo de la procesión del Corpus Christi de este próximo domingo.
Lo mismo sucedió en Toledo, donde las fuertes rachas de viento también dañaron y rasgaron varios toldos. Por fortuna, los hechos tuvieron lugar una vez finalizada la procesión por el casco histórico de la capital regional.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los termómetros sufrirán un descenso este sábado, si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 39 grados (con una sensación térmica máxima de 41 grados) al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 21.