NUESTRA GENTE

Tomás Rufo sigue en la buena onda

TOROS

El de Pepino y Talavante cortaron una oreja cada uno mientras Morante realizaba lo mejor de la tarde sin premio por la espada. La espada privó a Tomás, en el que cerró la plaza, abrir la puerta grande del coso toledano en el que debutaba como matador

Redacción La Voz del Tajo | Viernes 17 de junio de 2022

La esperada corrida de ayer del Corpus de Toledo no ha resultado ser lo que se esperaba, principalmente por la poca raza de los toros enviados por Matilla al coso toledano. Alejandro Talavante y Tomás Rufo han cortado una oreja cada uno en el primer festejo de la Feria toledana. Paradojas de la situación, Morante de la Puebla realizaba lo mejor de la calurosa tarde en el coso de la capital regional y ante un sobrero de Alcurrucén. Pero entremos en detalles.

Al de la Puebla le tocaría abrir turno con el cuarto —el primero volvió a corrales—, el mencionado sobrero de Alcurrucén. Salió suelto el burel y tras un puyazo del piquero que hacía puerta, Morante lo fijaba en un quite por chicuelinas de excelencia. Lo que vino a continuación encandiló al tendido por su torería como la serpentina final. Lo que parecían dos orejas claras se quedaron en una ovación desde el tercio tras tres intentos de estocada.

El extremeño Talavante, en el primero de su turno, expresó su torería por el pitón derecho con mucha soltura; algo que el noblote animal nunca mostraría por su pitón izquierdo. Los buenos naturales y el cierre por manoletinas darían paso a una buena estocada que fue premiada con una oreja. En el último de su lote poco pudo hacer frente a un animal lento y tardo que pocas veces se dejó torear.

Nuestro Tomás Rufo Resino debutaba como matador en el coso capitalino en un día tan señalado como el Corpus. La calidad inequívoca del toro y sus escasas fuerzas no permitieron a Tomás ejecutar ese toreo sobrio al que nos tiene acostumbrados, aunque destacaron algunos pases por el pitón diestro del morlaco. Un buen espadazo fue premiado con la segunda oreja del festejo. En el que cerraba plaza, un castaño de profundidad y clase, Tomás le realizaba una faena completa por ambos pitones en la que destacaron sus naturales templados y profundos con ligazón. Tras brindar el animal a Eugenio de Mora, Rufo entró dos veces a matar con sendos pinchazos y solo el acierto en la tercera acabaría con el animal. Lo que pudo ser una oreja y la consiguiente puerta grande, se quedaba en una merecida vuelta al rueda.

LA FICHA

Tradicional Corrida del Corpus Christi en la plaza de Toledo. Algo más de dos tercios de entrada en tarde tormentosa. Toros de Hnos. García Jiménez de dispares y agradables hechuras, pero muy bajos de raza. Destacaron el segundo y el sexto. El sobrero de Alcurrucén (4º) tras devolverse el primero y correr turno el matador, el de más juego.

MORANTE DE LA PUEBLA, silencio y ovación.

ALEJANDRO TALAVANTE, oreja y silencio.

TOMÁS RUFO, oreja y vuelta al ruedo.

Saludaron: Carretero y Fernando Sánchez en banderillas en el tercero.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas