La ola de calor que afecta a casi toda España ha puesto hoy en alerta a Castilla-La Mancha, donde ha sido activado el nivel naranja (riesgo importante) por temperaturas que han sobrepasado los 42 grados a mediodía. Unas temperaturas fuera de lo normal en el mes de junio, que ha hecho a muchas personas preguntarse cuándo terminará la ola de calor. Además, Talavera de la Reina ha batido récord en España con 42,7°.
El periodista talaverano, Roberto Brasero, ha explicado que hoy miércoles "va aser el peor día, pero cuando acabe ya podemos decir que hemos pasado la mitad de la ola de calor". Además, el presentador del tiempo de Antena 3 ha asegurado que "el sábado todavía será muy caluroso, pero será el último día de la ola de calor".
Una noticia de lo más esperada por todos, ya que según el talaverano, el domingo "¡ya se podrá respirar! Y el lunes incluso más...".
La autoridades invitan a la población a tomar precauciones por este episodio de calor. Aquí las recomendaciones para sobrellevar mejor estas altas temperaturas: Beber agua de manera regular, incluso aunque no se tenga sed, y abstenerse si es posible de la ingesta de comidas copiosas y calientes; así como evitar las bebidas alcohólicas, café, té y otras bebidas azucaradas
También se recomienda evitar las actividades al aire libre en las horas centrales del día -entre las doce de la mañana y las seis de la tarde- así como prestar atención a la población de riesgo, que incluye personas mayores, pacientes con enfermedades crónicas (como pueden ser hipertensión, diabetes, cardiopatías…) y menores de cinco años
En caso de tener que permanecer en el exterior procurar estar en la sombra. Y se recomienda usar ropa ligera y de colores claros, calzado fresco y cómodo y utilizar sombrero en caso de ser necesario.