NACIONAL

El convenio de Caja Rural de CLM con Madre de la Esperanza permitirá reubicar a 12 trabajadores

Destacado | CONVENIO TALAVERA

Este proyecto fue uno de los diez galardonados en los Premios de Proyectos de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad convocados por la Fundación de la entidad financiera

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El presidente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, firmó un acuerdo con la Fundación Madre de la Esperanza de Talavera que permitirá la reubicación de una docena de trabajadores de un servicio extinto como el de empaquetado al de la lavandería industrial, que se realiza en sus propias instalaciones, según trasladó la directora del centro, sor María Ángeles Lumbreras. La responsable agradeció esta colaboración, en forma de 3.000 euros destinados a la formación, en pro de la inserción de personas con discapacidad intelectual a través del programa 'Aprender por Emprender'. Este proyecto fue uno de los diez galardonados en los Premios de Proyectos de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad convocados por la Fundación de la entidad financiera.

Gómez Mora destacó “el valor de las familias y las personas que trabajan para asistir o formar a estos chicos y chicas, que tienen en el afán de superación su mejor cualidad”. En esta línea, el presidente recordó lo difícil que es encontrar empleo hoy día, una tarea aún más complicada para estos colectivos, por lo que su Fundación se vuelca en la medida de lo posible para “colaborar para que estas personas dependan menos de los demás”.

Noticias relacionadas