La localidad toledana de Escalona está celebrando la primera edición de sus jornadas medievales 'Corte de los Prodigios'.
A lo largo del fin de semana el municipio se sumerge en su pasado para que vecinos y visitantes disfruten de actividades lúdicas, culturales, teatrales, musicales, gastronómicas, para todos los gustos y edades que se desarrollarán en un decorado del Medievo que es en lo que se transformará el Casco Histórico del municipio.
Escalona es un extraordinario centro de atracción turística y atesora un pasado de esplendor que se recreará en el centro histórico que devolverá la localidad a la época en la que dos siglos después de que Alfonso VI conquistara Escalona a los árabes, naciera en su Castillo el Infante Don Juan Manuel, sobrino de Alfonso X el Sabio, y Fernando III el Santo, autor del Conde Lucanor.
Las jornadas comenzaron ayer con un desfile y pasacalles de inauguración en el que participaron músicos, zancudos, personajes fantásticos, caballeros, duendes, un dragón, y que llegaron desde el Castillo a la plaza del Infante en la que el “zabazoque” y los “almotacenes”, que representaron personas de la localidad, pronunciaron el pregón.
Hoy se celebra un magnífico torneo de justas a caballo en el campo del honor, que es uno de los cuatro escenarios de las jornadas, junto a la zona del infante, la del condestable y la del buen yantar, en las que también se desarrollarán actividades específicas.
La tarde noche del domingo día 12 clausurará estas jornadas con música, fiesta, bailes, pasacalles y fuegos artificiales con la “esperanza de haber satisfecho y cumplido con las expectativas y los esfuerzos realizados”, aseguraba el presidente provincial y alcalde.
En definitiva, un fin de semana repleto de actividades en el que el pueblo, con la implicación de sus habitantes, estará ambientado en época medieval con estandartes, pendones, calles y establecimientos adornados.