LOCAL

Brasero: “40 de mayo… y quien siga con el famoso sayo se va a poner malo”

Previsión para el domingo | Foto: twitter @tiempobrasero

EL TIEMPO

A partir de hoy suben las temperaturas con la primera ola de calor del año y la más temprana desde 1981

Redacción La Voz del Tajo | Jueves 09 de junio de 2022

En los próximos días volverá el calor y los valores se mantendrán por encima de la media, gracias en parte a la actual tormenta tropical Alex que se acercará como ciclón extratropical.

Talavera de la Reina y su comarca se preparan para unos días de calor extremo, pudiendo llegar a los 40º en el fin de semana, por lo que se recomienda extremar la precaución para evitar riesgos como insolaciones o quemaduras.

Roberto Brasero, periodista talaverano de Tu Tiempo Antena 3, ha publicado a través de twitter que sería la primera ola de calor del año y la más temprana desde 1981.

“¡40 de mayo!... y desde luego quien siga con el famoso sayo se va a poner malo”, ha bromeado a través de la red social, exceptuando a esas personas que están en las zonas verdes donde “resisten al calor”.

¿CÓMO PROTEGERSE DEL CALOR?

Para evitar insolaciones y quemaduras ante las altas temperaturas, es recomendable evitar salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde). Beber mucho líquido, sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta ligeramente fríos. Evitar comidas copiosas, tomar verduras y frutas. Además, es preferible comer menos cantidad y más veces al día. No tomar comidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.

También es aconsejable reducir la actividad física y descansar con frecuencia a la sombra. Usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares. Permanecer en espacios ventilados o acondicionados. Utilizar las habitaciones más frescas de la casa. Durante el día bajar las persianas y cerrar las ventanas; abrirlas por la noche para ventilar.

Por último, es importante mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación. Cuando se estacione el coche no dejar en el interior a niños ni ancianos con las ventanillas cerradas. Ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas