El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales en Castilla-La Mancha muestra un riesgo alto en Ciudad Real, Cuenca, gran parte de Guadalajara, la Manchuela albaceteña y en las comarcas de Almorox, Anchuras y La Mancha toledana. El riesgo es moderado en la Sierra Norte, la mitad oeste de Toledo y gran parte de Albacete.
La predicción indica cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución a medio día en el sur de La Ibérica y en sierras del sur de Albacete. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, salvo en el extremo oeste del valle del Guadiana, donde se esperan aumentos. Las máximas en general irán en aumento. El viento soplará flojo del noreste.
Recuerda extremar las precauciones si realizas una excursión al campo o a la montaña. No dejes basuras y no fumes en el entorno natural. Si ves humo llama al 112.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha destinado para este año 2022 un total de 95,2 millones de euros para la lucha contra incendios forestales en la región a través del Plan INFOCAM (Incendios Forestales de Castilla-La Mancha), tanto en extinción como en prevención, de tal manera que serán 40 millones de euros para extinción y 55,2 millones para prevención.
El dispositivo de este año es análogo al de campañas anteriores en cuanto a personal y medios, contando con 249 medios entre aéreos y terrestres.