El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este martes que “Talavera de la Reina está en racha”. El jefe del Ejecutivo regional se ha referido a la futura implantación del megacentro de datos de Meta en Talavera, así como la disposición de millones de metros cuadrados de suelo industrial -que ya está adquirido- para la implantación de “muchas más empresas”.
El presidente autonómico ha reiterado en su visita a Talavera, durante la inauguración de la ampliación de la empresa de Logística Carosan en el Polígono Torrehierro, su compromiso adquirido con la ciudad para que esta tenga millones de metros cuadrados y atraiga a más empresas, independientemente de los 2 millones que necesita Meta y ya están disponibles.
Tal y como informó La Voz del Tajo, Talavera dispondrá de “nuevos suelos” que se van a poner a disposición de empresas “en dirección hacia Madrid”, ha subrayado García-Page.
El terreno para el desarrollo de más suelo industrial se sitúa en la zona este de la ciudad, y está delimitado por la Autovía A-5, la vía del tren y en paralelo la carretera de Cebolla a Toledo, con lindes con los términos municipales de Montearagón y Lucillos, en la salida de Talavera hacia Madrid.
En este contexto, Emiliano García-Page ha destacado los “notables avances que se están sucediendo en Talavera” y ha hecho alusión al crecimiento empresarial, a la Facultad de Informática, al nuevo máster que en ésta se va a implantar, al futuro crecimiento del campus de la UCLM en la ciudad, o que Talavera se haya convertido en uno de los centros neurálgicos de control de datos de Europa.
También ha anunciado que otra empresa, de capital chino, que se va a instalar en la cercana localidad de Navalmoral de la Mata (Cáceres) dará “importantes” noticias en Talavera de la Reina. Se trata de una gigafactoría de baterías de la empresa Envision.
IMPULSO EJE LISBOA-TALAVERA-MADRID
En este sentido, García-Page ha destacado que Castilla-La Mancha será “una región que sorprenda en 15 años” y ha apostado por el impulso del eje Madrid-Talavera-Lisboa: “es importante que grandes empresas se instalen en este corredor”.