ElÍndice de Propagación Potencial de Incendios Forestales en Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en la Alcarria y Parameras en Guadalajara, norte y este de Cuenca, extremo oeste de Toledo (Campana de Oropesa y Almorox) y la Manchuela albaceteña. En Ciudad Real y resto de Toledo (comarca de Talavera), Cuenca, Guadalajara y Albacete el riesgo de propagación es alto.
La predicción indica que el cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y localmente nubosidad de evolución en zonas de montaña del noroeste. Las temperaturas en ascenso generalizado con viento flojo variable tendiendo a suroeste y oeste.
Máxima precaución en el medio natural. Recuerda que en periodo de alto riesgo de incendio forestal está prohibido hacer fuego y quemar restos vegetales. Evita actividades de riesgo en el monte o en el campo.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha destinado para este año 2022 un total de 95,2 millones de euros para la lucha contra incendios forestales en la región a través del Plan INFOCAM (Incendios Forestales de Castilla-La Mancha), tanto en extinción como en prevención, de tal manera que serán 40 millones de euros para extinción y 55,2 millones para prevención.
El dispositivo de este año es análogo al de campañas anteriores en cuanto a personal y medios, contando con 249 medios entre aéreos y terrestres.