La localidad de Segurilla, en la comarca de Talavera de la Reina, sigue mostrando su solidaridad, esta vez con los afectados por la guerra en Ucrania.
El Ayuntamiento, en nombre de su alcalde Pablo Barroso, ha hecho entrega a la Fundación Altius de un total de 1.148 euros en concepto de colaboración “ayuda para Ucrania”.
Dicha cantidad fue recaudada durante las pasadas Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de las Maravillas. El pasado 23 de abril, el Consistorio organizó una ‘paella solidaria’, donde los vecinos de Segurilla demostraron una vez más que siempre están ahí para ayudar en lo que sea posible -ya lo demostraron durante la pandemia de Covid-19-.
La invasión a Ucrania está provocando una gran crisis humanitaria entre la población civil. Millones de personas han abandonado el país por tierra a través de las fronteras con los países vecinos, donde se ha organizado una red de espacios de primera acogida y estancia temporal.
Desde allí la Fundación Altius organiza el traslado de personas para su acogida en España y las acompañamos en su proceso de recuperación e integración. Tu ayuda llega, tu ayuda salva. Puedes colaborar pinchando aquí.