El piragüista campeón del mundo y olímpico talaverano, Paco Cubelos, hacía un paréntesis en su preparación para visitar hace unos días su ciudad y cumplir con uno de sus deseos desde que el pasado año fuera reconocido con uno de los Premios “Admiral” al Deporte Español: destinar la dotación económica del citado reconocimiento a la Fundación Madre de la Esperanza.
Así, Cubelos sufragará las acciones de mejora del polideportivo que la Fundación tiene en el centro que se ubica al otro lado del río Tajo. Una acción que repercutirá en los más de 200 usuarios y usuarias que habitualmente utilizan esta instalación deportiva.
En su visita para conocer de primera mano la labor que lleva a cabo el personal de la Fundación, el deportista talaverano estuvo acompañado por Felipe García Díaz-Guerra, Director General de la Fundación; Aránzazu González Rodrigo, Directora Técnica de la Fundación; Carolina Monterrubio García, Coordinadora del Centro Ocupacional Madre de la Esperanza, Unidad de día y del Centro Especial de Empleo; y Marta Monterrubio García, Directora Pedagógica del Centro de Educación Especial Madre de la Esperanza.
Paco Cubelos ha recibido el cariño y agradecimiento de los profesionales y de los usuarios con los que ha coincidido en su visita a la Fundación. Ha tenido oportunidad de comprobar en primera persona el trabajo que se lleva a cabo en sus aulas de centro educativo, en el centro ocupacional, en el centro especial de empleo, en su unidad de día o en su servicio de capacitación, entre otras instalaciones.
Una vez las mejoras del polideportivo se hayan llevado a cabo en las próximas semanas, el propio Paco Cubelos volverá a visitar la Fundación para comprobar los trabajos realizados y visibilizar esta acción que hará posible que los usuarios de la Fundación practiquen en mejores condiciones las actividades deportivas que tan necesarias son en su día a día, tanto para su desarrollo físico como cognitivo.