El periodista talaverano Roberto Brasero fue nombrado ayer Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha en el Día de la Región. Brasero fue galardoonado "por su labor de comunicación y divulgación de la meteorología española” tanto en la cadena televisiva Antena 3 como en diferentes libros de los que es autor.
Esta mañana el talaverano ha acudido a Espejo Público, programa donde colabora, y sus compañeros le han dado la enhorabuena por el reconocimiento. Ante las preguntas de sus compañeros, Roberto ha confesado que es "un honor", pero ha asegurado que su único mérito ha sido "nacer en esa tierra y a veces hablar de ella y sentirme orgulloso de ser castellanomanchego".
Roberto ha asegurado que fue "un acto muy emocionante y muy bonito". Si algo le caracteriza al talaverano es su sentido del humor y ha contado en directo en Antena 3 una anécdota del día de ayer, "cuando salí del auditorio de Puertollano, la gente se quería hacer fotos conmigo y dije 'aprovechad para haceros fotos con un Hijo Predilecto'" bromeaba el talaverano.
Roberto también ha comentado uno de los momentos más curiosos de la gala, cuando García-Page, junto con la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se saltó el protocolo y se hizo un selfie con Roberto Brasero.
“Orgullosos de ti y de tu forma de contarnos el tiempo. En esta tierra donde todos miramos al cielo para ver si llueve, tú eres nuestro mejor embajador”, publicó el presidente regional en sus redes sociales.