La primera ola de calor del año marcará este fin de semana dejando temperaturas "excepcionalmente altas" para esta época del año.
Castilla-La Mancha se encuentra en riesgo por valores valores máximos de 36 a 40 grados centígrados para este viernes, que podrían aumentar hasta los 42º el sábado.
Talavera de la Reina no escapa del calor y la ciudad y su comarca se encuentran en aviso amarillo debido a las altas temperaturas.
Desde el Consistorio talaverano se invita a la población a tomar precauciones por este episodio de calor. Aquí las recomendaciones para sobrellevar mejor estas altas temperaturas: Beber agua de manera regular, incluso aunque no se tenga sed, y abstenerse si es posible de la ingesta de comidas copiosas y calientes; así como evitar las bebidas alcohólicas, café, té y otras bebidas azucaradas.
También se recomienda evitar las actividades al aire libre en las horas centrales del día -entre las doce de la mañana y las seis de la tarde- así como prestar atención a la población de riesgo, que incluye personas mayores, pacientes con enfermedades crónicas (como pueden ser hipertensión, diabetes, cardiopatías…) y menores de cinco años.
En caso de tener que permanecer en el exterior procurar estar en la sombra. Y se recomienda usar ropa ligera y de colores claros, calzado fresco y cómodo y utilizar sombrero en caso de ser necesario.