El presidente del Gobierno español también dijo que 'si se piensan que voy a abandonar, se equivocan'
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó de forma contundente que “es falso, nunca, repito, nunca, he recibido dinero negro, ni en este partido, ni en ninguno”, unas declaraciones vertidas durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que se celebró el pasado sábado en la sede madrileña de la calle Génova. De la misma forma, aseguró que todas sus declaraciones de Hacienda y de patrimonio están a disposición de los ciudadanos en la web del Palacio de la Moncloa. Sobre las cuentas del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, en Suiza, el presidente dijo que “ni tienen, ni han tenido nada que ver con el Partido Popular. No tenemos nada que ver”. Respecto a los sobresueldos, explicó que “son infamias que se disfrazan de presuntas”.
El presidente del Gobierno español advirtió que “no tengo nada que ocultar y no temo a la verdad. No he venido a política a ganar dinero, ni a engañar a Hacienda”, al tiempo que añadió que “ganaba más dinero fuera de la política, vine perdiendo dinero y no a satisfacer vanidad alguna”. Respecto al acoso que existe contra su partido, fue rotundo: “si se piensan que voy a encogerme o voy a abandonar, se equivocan”. En la misma línea, Rajoy declaró que “en el PP no se pagan cantidades opacas” y adelantó que el PP “se va a defender”. Respecto al PSOE, como principal partido de la oposición, lamentó que se dé “crédito a las insinuaciones sin calibrar su efecto”.
En ese mismo acto, los dirigentes del PP declararon bajo juramento que no recibieron sobresueldos, mientras que la tesorera actual de la formación, Carmen Navarro, aseguró que muchos de los datos que se pagaron en dinero B, son legales y figuran en la contabilidad única y real del partido con sus retenciones de IRPF y están declarados ante el Tribunal de Cuentas. Estos son los primeros datos que tiene Navarro de la auditoría interna que se está llevando a cabo en el PP.
Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que Rajoy ofreció “pocas explicaciones” en su intervención. Como resumen a sus palabras, que recogen varios medios nacionales, el líder del principal partido de la oposición manifestó que “todo el mundo miente menos el señor Rajoy y todo el mundo está contra España menos él; ése es el resumen de toda la rueda de prensa”. El socialista mantuvo las sospechas sobre el caso de los sobresueldos, que él mismo hizo extensibles a muchos españoles, y dijo que el presidente “ha ligado su suerte a la de Bárcenas”.
Hasta la fecha ya han dimitido dos concejales del PP, en Gijón (Asturias) y en Galdakao (Vizcaya), Eduardo Junquera y David Pasarin-Gegunde, respectivamente, dándose de baja en el partido tras conocer el supuesto pago de sobresueldos en dinero B a la cúpula del PP por parte de Bárcenas.
Noticias relacionadas