El Corte Inglés se une a la celebración del Día Mundial del Reciclaje, en su apuesta por una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta.
Para ello, se compromete a dar respuesta a los compromisos de la Agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible y, para ello, busca involucrar a todos sus grupos de interés. En esta línea, la compañía trabaja con todos los ODS, focalizando sus esfuerzos y midiendo el desempeño en aquellos que más interrelación guardan con su actividad.
Esta estrategia se basa en gran medida en el Plan Director de RSC de El Corte Inglés, que apuesta decididamente por la sostenibilidad como uno de los ejes estratégicos de futuro, a través de la producción y el consumo responsable.
Entre las iniciativas más importantes destaca el packaging sostenible, ya que la compañía es consciente de que el consumo de materiales tiene incidencia en los recursos naturales y en la contaminación asociada a su producción y transporte. Pero también es conocedora de que los envases y embalajes son necesarios. Por ello, El Corte Inglés ha tenido en cuenta varios criterios de sostenibilidad que aseguren su gestión final, respetando los siguientes principios:
Además, todas las bolsas de plástico y cajas de cartón que utiliza El Corte Inglés están fabricadas a partir de los residuos de plástico y cartón recogidos en sus tiendas y almacenes. Con ésta y otras iniciativas, la compañía pretende reducir su huella plástica en un 30% en 2025 en toda su cadena de suministro.