(Foto: Talavera FS)
2ªB FÚTBOL SALA
El Talavera FS ha encajado una abultada derrota en el encuentro frente a un Cuellar que ha cosechado su mejor partido de la temporada.
Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
Después del espectáculo que brindó el Talavera FS en el encuentro de la pasada jornada, en el derbi comarcal, frente al Velada, en donde los cerámicos arrollaron a los velaínos por seis tantos a cero. Pues en esta jornada los cerámicos han vuelto a poner los pies en la tierra, obligados por un Cuellar Cojalba que ha estado acertado en todos los sentidos, endosando una auténtica goleada a los que, hasta esta jornada, eran los segundos clasificados de la categoría.
Desde el minuto uno de encuentro, los locales han sido superiores a los de la Ciudad de la Cerámica, instante en el que los de Cuellar se adelantaron en el marcador, gracias al tanto de Gonza. Con el marcador a favor, los locales tenían claro cuál tenía que ser la estrategia a seguir, y no era otra que la de esperar atrás, para buscar la contra que les permitiera incrementar la distancia en el luminoso. Y oportunidades no les faltaron.
Después de atravesar las dudas iniciales, los blanquiazules se hicieron dominadores del tempo del encuentro, disfrutando de oportunidades, pero el meta local Cano disfrutó de su actuación soñada, salvando todas las acometidas talaveranas. Nando, Álex, Josué, Nacho Gil y un largo etcétera fueron las oportunidades que desperdiciaron los talaveranos. Sin embargo los que no fallaron, fueron sus rivales quienes tiraron de astucia en un lanzamiento de falta para poner el dos a cero en el marcador.
Tras el segundo tanto de los de casa, el tándem en el banquillo visitante apostó por sacar a Nando como portero-jugador, una táctica que no le salió bien, ya que antes del descanso dos tantos más obra de Javito y Balle que pusieron un más que preocupante cuatro a cero tras los primeros veinte minutos de partido.
Tras el paso por vestuarios, los cerámicos tenían que cambiar la cara para intentar sacar algo positivo de su visita a tierras castellanas, pero con lo que se volvieron a encontrar es con el muro defensivo local y con un acertadísimo Cano bajo los palos. Así como un ataque que estaba en estado de gloria y Javito ponía el quinto para los suyos.
El guión del envite seguía siendo el mismo, los de la Ciudad de la Cerámica intentando de todas las maneras posibles anotar el primer tanto que subir a su casillero y el meta local deteniendo cuantos balones le iban llegando. Hasta el ecuador de la segunda mitad en el que Nando ponía el del honor para su equipo.
El tiempo iba pasando y lo talaveranos buscaron de nuevo el portero jugador, pero Chuquito puso el seis a uno. Jesús Jiménez y Balle definieron el siete a dos con el que los cerámicos se marcharon goleados y de esta forma se despiden de la segunda plaza.
Noticias relacionadas