La plaza de toros de Talavera de la Reina ha vivido este sábado una tarde de las que no se olvidan. Tomás Rufo, el joven torero de Pepino se ha encerrado en el coso talaverano con cuatro toros, junto al rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, a caballo, que ha lidiado dos. Ambos han ofrecido un espectáculo digno de las Ferias de San Isidro.
Rufo ha demostrado por qué es uno de los espadas del año. El torero afrontaba la cita en su casa con ilusión y ganas de hacerlo bien, y no ha defraudado al público que ha llenado la plaza de la caprichosa.
Rufo, que se enfrentaba a cuatro toros de Alcurrucén, cerró la tarde con un total de seis orejas como premio a tan trabajada faena: una en el primer toro, dos en el segundo y tercero y otra más el el último d ela tarde. Su próxima cita con el toro será en sus compromisos venideros en Sevilla y Madrid, donde podría salir a hombros, al igual que en La Caprichosa.
Fernando Sánchez, con toros de Fermín Bohórquez, también ha triunfado en el coso talaverano, recibiendo una tremenda tremenda ovación en el tercio de banderillas
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto con la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, ha sido uno de los que no ha querido perderse tan señalada cita taurina.
La corrida ha sido todo un éxito de organización -gracias al gran trabajo de la empresa Hersango - y de público, que, tal y como muestran las imágenes, estaba deseoso de volver a vivir una tarde de luces en la ciudad de la cerámica.
La tarde ha servido para estrenar el pasodoble dedicado a Tomás Rufo, siendo este uno de los momentos más esperados por los aficionados.
La obra, que lleva por título su nombre, ha sido compuesta por el director de orquesta castellonense Jerónimo Castelló, quién atesora una gran carrera musical.
El pasodoble ha sido interpretado por la Banda Municipal de Talavera dirigida por Juan Ignacio Teruel, quiénes han preparado este estreno junto al autor.