El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste, a las 18:30 horas, a la corrida de toros de la plaza de toros ‘La Caprichosa’ de Talavera de la Reina (Toledo) con motivo de las Ferias de San Isidro.
Tras el festejo taurino, el jefe del Ejecutivo regional visitará el ferial talaverano y se detendrá en algunas de las casetas.
El cartel está compuesto por el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, qué lidiará dos toros de Fermín Bohórquez, y por el matador de toros Tomás Rufo, natural de la localidad de Pepino (en la comarca de Talavera), ante cuatro toros de Alcurrucén.
La Caprichosa ha sido testigo de la evolución de Tomás Rufo en tardes tan importantes para él como su debut 2016 o el festejo celebrado en 2019, antes de la pandemia de Covid, donde también logró salir a hombros.
Será una tarde de feria que hará que se acerquen hasta la Ciudad de la Cerámica centenares de aficionados de la comarca de Talavera, la provincia de Toledo, Ávila, Madrid…
El próximo 20 de mayo Tomás Rufo confirmará su alternativa en Las Ventas. Pero antes, el torero tiene una cita en Talavera, donde espera que sea “una tarde muy bonita, que la gente acuda y donde seguro que lo pasaremos bien”, dijo en una reciente entrevista a este medio- -Pincha aquí para poder leerla-