La alcaldesa de Talavera ha destacado el orgullo talaverano en la persona de Alberto Jiménez, vocalista del grupo Miss Caffeina, que ha ejercido como pregonero de las Ferias de San Isidro 2022. Ante una Plaza de la Comarca abarrotada, la regidora talaverana ha señalado que el honor de pregonar era algo que “debíamos” al cantante, una de esas personas que, “aun estando fuera de Talavera, hacen de embajadores y llevan su ciudad a todos los rincones a los que van”.
Igualmente, le ha dado las gracias por ser una persona “trabajadora, reivindicativa, luchadora y muy talaverana”, un gran embajador de su tierra, un “pregonero de lujo” que ha vuelto a casa.
La primera edil ha compartido la alegría de “ver esta plaza llena de vida, que podamos volver a disfrutar de las ferias de San Isidro, que son para el reencuentro” con vecinos, amigos y familiares; y también entre los pueblos de la comarca, sin los cuales no sería posible este gran espacio de hermanamiento, así como en torno a la Hermandad de San Isidro el gran desfile que también regresa el próximo domingo. Por eso, ha invitado a “mirar adelante, con esperanza e ilusión”. Se trata del primer San Isidro tras la pandemia, por lo que ha deseado que los talaveranos y visitantes “llenen las calles y los rincones de vida y de ilusión” en torno a este recinto ferial; siempre “con responsabilidad”.
No se ha olvidado tampoco del revulsivo que va a suponer para un sector que sigue recuperándose de una época difícil debido a las restricciones sanitarias, como los feriantes, los artistas, la hostelería y los sectores relacionados; por lo que ha considerado que estas ferias de mayo son las de la “fuerza y la ilusión por recuperar la alegría colectiva”, sin olvidar “el importante movimiento económico que genera”. Por tanto, ha dicho que “el equipo de Gobierno no habla de gasto en ferias, sino de inversión; porque cada euro invertido, se traduce en poner en valor las tradiciones y generar empleo y economía”.
Por su parte, el pregonero ha reconocido que: “nunca imaginé que iba a dar el pregón y aquí estoy; es un sueño”. 19 años después de marcharse a vivir fuera de Talavera, cada vez que vuelve con su familia y amigos, “siento que es mi sitio, mi ciudad, mi casa; y hoy es como ponerle la guinda a esto”, ha manifestado. El próximo mes de junio, ha avanzado, volverá a estar en la Ciudad de la Cerámica para actuar en el marco del Capital Fest.
Alberto Jiménez ha agradecido la invitación de la alcaldesa y su equipo de Gobierno por “darme esta oportunidad tan bonita”, algo que ha venido a respaldar que no siempre se cumple el dicho de que: ‘nadie es profeta en su tierra’. Además, incluso estando lejos de Talavera, se ha encontrado con el “cariño y reconocimiento de la gente” que se acercaban a él y le decían que también eran de aquí.
La feria es un “momento feliz y de convivencia” que todo el mundo vive con “ilusión”, de una u otra manera. Por eso, “es un orgullo ser de aquí y vivir de la manera que solo un talaverano entiende”. Para finalizar, ha aplaudido el ver una ciudad “mucho más diversa de lo que era cuando me fui”, cómo se apoyan iniciativas para la comunidad LGTBI y cómo “poco a poco, se van dando pasos adelante; porque, como en ferias, nadie debería quedarse atrás”.
Antes del pregón, el vocalista de Miss Caffeina y la alcaldesa han inaugurado el alumbrado artístico del recinto ferial junto a los tradicionales Arcos, para luego dirigirse al escenario de la Plaza de la Comarca, acompañados por la Banda de Música de Talavera. Tras el pregón, se ha ofrecido el espectáculo de fuegos artificiales y los conciertos programados para este jueves: Ariel Rot y Kiko Veneno en la Plaza de la Comarca y ‘La Vergüenza Rock Band’ en el Escenario Joven.