NACIONAL

"Te lo pide tu pueblo", la nueva campaña de Eurocaja Rural

VÍDEO

El hilo argumental está en la importancia de seguir vinculado a ese sitio que "te lo ha dado todo", una metáfora de la relación entre la entidad y sus clientes

Redacción La Voz del Tajo | Martes 10 de mayo de 2022

La importancia de seguir vinculado a ese pueblo que "te lo ha dado todo" es el hilo argumental del que tira la nueva campaña institucional de Eurocaja Rural, con la que la entidad quiere resaltar que cuando alguien se hace cliente en su localidad, barrio o lugar de residencia permite que este lugar siga teniendo un servicio financiero humano y que se siga generando economía circular.

Así lo ha puesto de manifiesto este martes, durante la presentación de la campaña por parte del actual presidente de Next Educación. Cátedra de Despoblación y Reto Demográfico, Manuel Campo Vidal, el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, que ha revelado que el objetivo de esta nueva acción es la de destacar que el origen "está en los pueblos".

De hecho, el anuncio comienza recordando que 'un pueblo presentó a tus abuelos, vio crecer a tus padres' y, tras repasar distintos momentos "de aprendizaje" relacionados con la vida en ese lugar, recuerda al espectador que 'tu pueblo te lo ha dado todo y solo te está pidiendo una cosa', para introducir la necesidad que tienen los pueblos de un instrumento financiero, algo que está "en el ADN" de Eurocaja Rural, como ha especificado Martín.

Los pueblos "nos han enseñado una forma de vivir, nos han aportado experiencias y vivencias únicas", ha continuado el director general, que ha destacado cómo en el anuncio se aportan algunas de ellas, repasando cómo los pueblos te prestan refranes, te enseñan a besar, te hacen fuerte como cuando te caíste de la bici y te desollaste las rodillas o cómo te divertías en la verbena, "momentos que son absolutamente inolvidables".

A su juicio, el de 'tu pueblo te lo ha dado todo' es "un mensaje real, apartado de la ficción", ha subrayado, para declarar a continuación que los pueblos necesitan "ese servicio humano, la atención, la conversación, saber escuchar, tener alguien al otro lado que entiende y conoce, que más que un servicio o una empresa es un amigo, que te asesora", ha explicado el director general de la entidad, aseverando que los pueblos "están pidiendo que los ayudemos a sobrevivir".

Sentado en el escenario del Auditorio de la entidad junto a Campo Vidal, en el típico banco verde "signo de identidad" de Eurocaja Rural que se puede ver en cualquier pueblo, Víctor Manuel Martín ha admitido a preguntas de los medios que, tras la última campaña realizada con el humorista castellanomanchego José Mota, la entidad ha decidido cambiar de registro, pero incidiendo de nuevo en "que le debemos muchos a nuestros pueblos", mezclando a actores con personal de oficinas y clientes reales en esta nueva campaña.

Manuel Campo Vidal, de su lado, ha resaltado el "interesante" flujo de vuelta a los pueblos que hay ahora mismo, "que es muy bien acogido", así como el papel de las empresas que, como Eurocaja Rural, están llevando un "mensaje fundamental", el de "que no todo está perdido y que hay muchas posibilidades de hacer cosas". También ha admitido que a él su pueblo le ofreció "muchas experiencias" y le dio seguridad, apreciando ese "orgullo de vinculación con el pueblo" que está volviendo.

COMPLEMENTAR LOS CAJEROS CON AGENTES FÍSICOS

Con el periodista ha coincidido Víctor Manuel Martín en que, actualmente, "si no tienes un pueblo, lo deseas", y eso es lo que trata de potenciar Eurocaja Rural "desde todos los ámbitos", planteando la apertura de nuevas oficinas tanto en la región como en Castilla y León o Levante, porque "nos lo piden". "Tenemos un fin social, somos una empresa de economía social, tenemos que maximizar el servicio que damos a nuestros socios y clientes".

De hecho, el director general de Eurocaja Rural ha precisado que actualmente son la única referencia física financiera en 68 localidades de la región, donde están ocupando "el hueco que los demás dejan". Igualmente, ha reseñado que en algún municipio hay "más clientes que habitantes" como sucede en Cabezamesada (Toledo), donde, aunque muchos de sus ciudadanos emigraron, siguen manteniendo las cuentas en la caja, "porque tienen el orgullo de pertenencia a su pueblo" y de estar vinculados a su localidad".

En este contexto, y preguntado por la financiación por parte de instituciones públicas de servicios financieros en los pueblos de la región, Martín ha visto "absolutamente lógico" que se apueste por mantener ese servicio para los ciudadanos, pero ha señalado que "en vez de generar máquinas, podemos generar puestos de trabajo a través de agentes financieros o entidades como la nuestra".

"Lo vamos a proponer próximamente en las diputaciones", ha adelantado, consciente de que, pensar que con un cajero "lo hemos arreglado, no es la solución. Puede ser parte de la solución, pero no completa".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas