Segurilla calienta motores para celebrar su IV Feria de Ganado, Artesanía y Alimentación tras tres años de parón por la pandemia.
Durante el fin de semana, Segurilla vivirá dos jornadas lúdico-festivas, pero también educativas. Al tiempo que esta Feria servirá para que ganaderos y artesanos promocionen y muestren su trabajo.
La localidad se convierte así en el epicentro de la ganadería de la comarca en un evento se comenzará este sábado y finalizará el domingo. Una feria que trata de contribuir a preservar tradiciones y a poner en valor el trabajo de los ganaderos y de los artesanos. Es por ello que desde el municipio buscan convertir este evento en punto de encuentro y que siga consolidado en el tiempo con visitantes.
Para ello han organizado un amplio calendario de actividades, que arrancará a las 12:00 horas de este sábado y donde se podrá encontrar una amplia variedad de animales en exposición en los exteriores del Polideportivo, donde se han instalado corrales con más de 300 cabezas de ganado vacuno y ovino. No faltarán las exhibiciones y actividades relacionadas con el sector agropecuario.
Mientras que en el interior -con unos 30 puestos- se concentrará la Feria de productos artesanales y de alimentación, donde no faltarán dulces, quesos, miel, joyas artesanales, navajas de Albacetes, productos de cocina, entre otros. Y por supuesto, no podía faltar la cerámica de de la maestra artesana Isabel Rueda, cuyo taller, en activo desde 1988 y ubicado en Segurilla, desarrolla una cerámica al estilo tradicional de Talavera.
Durante todo el fin de semana se celebrarán demostraciones y talleres para toda la familia. -Consulta aquí todo el programa-
La Feria, organizada por el Ayuntamiento de Segurilla y con la colaboración de la Diputación de Toledo, es una apuesta decidida por el sector ganadero de la comarca de Talavera, así como la artesanía y los productos de alimentación de la zona.