La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este lunes la alerta amarilla por lluvias y tormentas en Talavera de la Reina y su comarca.
Ante la previsión de fuertes lluvias, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado a las nueve de la mañana de este lunes el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en fase de alerta, en toda la Comunidad Autónoma.
Desde el Ayuntamiento talaverano se recomienda cerrar ventanas y asegurar puertas y toldos. También retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente. Si se encuentra en la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
También se recuerda que es importante evitar los desplazamientos por carretera, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. Preste atención en los adelantamientos, especialmente a los vehículos de mayor volumen.
En todo caso, es recomendable llevar siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.