El concejal de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, ha asegurado que el quiosco Nº2 de los Jardines del Prado, situado junto a la caseta de los patos, volverá a estar operativo.
Ya se ha hecho el trámite correspondiente para la adjudicación del quiosco con el objetivo de recuperar su actividad en este bonito entorno. El edil ha señalado que el periodo de adjudicación es de 15 años, con un canon anual de 4.320 euros.
Este inmueble de titularidad municipal sufrió una serie de daños por parte del anterior adjudicatario, por lo que se producirá el arreglo de estos daños durante los meses estivales, coincidiendo con el inicio de las obras de remodelación de los Jardines del Prado.
Hidalgo ha detallado que las obras comprenden el cerramiento acristalado que rodea el quiosco, reposición de la instalación eléctrica, así como los baños. Igualmente ha indicado que el proyecto que ha presentado la empresa adjudicatoria ha sido validado por los servicios técnicos.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a las obras de mejora de infraestructuras educativas en dos centros de Talavera por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
En concreto, la sustitución de las carpinterías exteriores en el IES Gabriel Alonso de Herrera, con una inversión de unos 96.000 euros; y la sustitución del pavimentado del patio de Infantil y el acondicionamiento del patio del primer ciclo de Primaria en el colegio Hernán Cortés, con una inversión de cerca de 51.000 euros.
Estas inversiones responden a la apuesta que el Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo, en colaboración con el equipo de Gobierno, para “la mejora progresiva de las infraestructuras educativas en Talavera para la prestación de un mejor servicio en cuanto a educación de calidad se refiere” y que cuentan con una inversión de 2 millones de euros para este año.