En la madrugada del día 24 de abril una sanitaria del Hospital General de Albacete sufrió una feroz agresión por parte de un familiar de un paciente. Agresión que ha dejado daños considerables a la víctima, “una TCAE de una planta de encamación”.
Por tal suceso escalofriante, los sindicatos de trabajadores del Área de Salud de Albacete ya han condenado la agresión “brutal”.
En concreto, los sindicatos SATSE, CC. OO. ,USICAM, CSIF, UGT, USAE y CESM como miembros de la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete, han manifestado “su más firme condena y repulsa ante la agresión sufrida por la Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) a manos de un familiar de un paciente en el Hospital General de Albacete mientras trabajaba en el turno de noche”.
La Junta de Personal del Área de Salud de Albacete ha solicitado a la Gerencia de Atención Integrada de Albacete que ponga a disposición de la profesional sanitaria la asistencia jurídica y “dote del personal de seguridad actualmente insuficiente a todas luces, para que nuevamente no se repita un episodio tan penoso y triste para el personal”.