Una representación de las trabajadoras del Centro de Día se personó en la debate plenario del Ayuntamiento de Talavera y algunas de ellas abandonaron el mismo tras expresar sus quejas contra el alcalde
Carlos Granda | Miércoles 23 de abril de 2014
La moción conjunta presentada por PSOE e IU al Pleno del Ayuntamiento de Talavera en la solicitaba trasladar a la Junta el rechazo de la corporación municipal al cierre de Centro de Día 'La Solana' fue rechaza con los votos del PP. La concejal de Servicios Sociales, Ana Santamaría, recalcó que el objeto del equipo de Gobierno y su alcalde "ha sido garantizar la atención de los mayores en las mismas condiciones de calidad" y aseveró que los usuarios "verán incrementada la cartera de servicios en los nuevos centros". Santamaría pidió, por su parte, el apoyo de la oposición para elevar una transacción al Gobierno regional para que se garanticen las plazas suficientes para mayores dependientes en servicios de estancias diurnas, propuesta rechazada a su vez por IU y PSOE.
Asimismo, el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, señaló a Lago como "cómplice del cierre" y manifestó sentir "envidia sana de los alcaldes de otras localidades que defienden los intereses de sus ciudadanos por encima de otros". En su intervención, el edil de IU, José María Domínguez, recordó al PP que "detrás de las decisiones hay personas que pagan las consecuencias" y criticó que Lago "no diera un golpe en la mesa ante el cierre".
Una amplia representación de las 16 trabajadores que pierden su empleo con el cierre acudieron a la sesión plenaria con carteles como "las cosas claras", "16 familias al paro" o "no somos mentirosas" y tras aplaudir y realizar diversos comentarios durante el debate político en reiteradas ocasiones recibieron la advertencia del alcalde de que respetaran el normal funcionamiento de la sesión o se vería obligado a invitarles a abandonar la sala. En la recta final del Pleno, algunos asistentes expresaron sus quejas contra el alcalde y se marcharon del mismo mientras Lago ordenó a la policía local el desalojo de una mujer que interrumpió el debate plenario con diversos comentarios sobre el propio alcalde y la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal.
Noticias relacionadas