TALAVERA
El inicio de la investigación se produjo cuando un responsable de la empresa propietaria de la máquina tragaperras acudió al local para recoger la recaudación
Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina procedieron a la detención de dos hermanos que regentan un bar de la ciudad, por un delito de robo con fuerza cometido en una máquina instalada en ese mismo establecimiento hostelero. El inicio de la investigación se produjo cuando un responsable de la empresa propietaria de la máquina tragaperras acudió al local para recoger la recaudación, encontrándose aquella forzada y con los cierres cortados, afirmando los dos hermanos que el bar se lo habían alquilado durante las navidades a otras personas y que fue en ese periodo cuando se cometió el robo, del cual afirmaron no tener conocimiento.
Además, los dos individuos se atrevieron a decir que los hechos ya habían sido denunciados y que la Policía ya había detenido a los autores de los hechos. Pese a ello, y debido a las incongruencias del relato, el propietario de la máquina tragaperras acudió a la Comisaría de la Policía para interesarse por este hecho, a la vez que para interponer su denuncia por el robo de la máquina.
Las investigaciones posteriores determinaron que, en ningún momento se había avisado a la policía de que hubiese tenido lugar un robo en ese bar y que tampoco se había recibido ninguna denuncia ni, consecuentemente, se había detenido a nadie por ello. Las mentiras de los dos, unidas al resto de evidencias que se recabaron en la investigación, condujeron a que ambos fuesen imputados de un delito de robo con fuerza, lo que motivó su detención. Los hombres son: S.L.V. y J.L.V., ambos españoles de 25 años de edad. Les constan 35 y 41 detenciones anteriores, respectivamente, muchas por robo con fuerza.
Noticias relacionadas