David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
España consiguió su segundo entorchado mundialista en balonmano el pasado domingo ante la temible Dinamarca por un apabullante 35 a 19 en la gran final disputada en el Palau Sant Jordi de Barcelona
Dos jugadores toledanos tuvieron el honor de defender al combinado nacional en este mundial, Jorge Maqueda y Ángel Montoro. El primero, autor de cinco goles en la finalísima, es natural de Quero y juega a día de hoy en el conjunto francés del Nante. Por su parte, Montoro, que marcó dos tantos ante los daneses, es natural de la capital toledana y milita en las filas del FC Barcelona.
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, agradeció ayer, en un comunicado de prensa, la entrega y la profesionalidad de la selección española, con la que “nos hemos emocionado con un equipo del que todos nos hemos sentido orgullosos”. Cospedal destacó la presencia de Maqueda y Montoro en las filas delcombinado nacional. “Nos hace sentirnos muy felices por nuestros paisanos, que con su buen hacer se han convertido en los mejores embajadores de nuestra comunidad autónoma por todo el mundo”, afirmó. “Ejemplos como éste deben ser un incentivo para que en nuestro país se apoye a disciplinas como el balonmano, para que los jóvenes practiquen hábitos saludables y se interesen por el deporte”, añadió.
Noticias relacionadas