La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado el importante legado de Mondas que han sabido mantener todos los alcaldes (en sus respectivos Gobiernos) y ha tomado el testigo para seguir trabajando para que la fiesta siga creciendo y enriqueciéndose en torno a la tradición, folclore, esencia y seña de identidad que hace más de años la hizo ser reconocida como de Interés Turístico Nacional.
La regidora talaverana ha recibido a cinco de los anteriores alcaldes que ha tenido la ciudad en el marco de la semana grande de la ciudad y les ha agradecido cómo, a lo largo de los años y los mandatos, se ha cuidado y mimado esta fiesta para que conserve su entidad y cada vez sea conocida en más rincones, dentro y fuera de nuestra región y nuestro país.
Igualmente, ha aprovechado para hacerles entrega del bastón de cerámica conmemorativo de las Mondas de 2022. Los ex alcaldes que hoy han estado presentes en esta recepción oficial han sido: Francisco Javier Corrochano, Isidro Flores, Florentino Carriches, José Francisco Rivas y Jaime Ramos.