REGIÓN

Aviso amarillo por viento, lluvia y nieve en Castilla-La Mancha

Nieve - Imagen de archivo - Europa Press

METEOROLOGÍA

Además, se esperan importantes lluvias que podrían dejar 40 litros en 12 horas

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 20 de abril de 2022

Castilla-La Mancha y otras 11 comunidades han activado este miércoles la alerta (amarilla o naranja) por las condiciones meteorológicas. Nieve, lluvias, rachas de viento y temporal marítimo azotan gran parte de la Península en la vuelta del mal tiempo.

Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que ha avisado de la previsión temporal en el día de hoy haciendo hincapié en la cantidad de litros/hora que pueden dejar las lluvias y en las fuertes rachas de viento que oscilan entre 70 y 80 kilómetros por hora.

En el caso de Castilla-La Mancha, la alerta amarilla está activada por las nevadas a partir de 1.000-1.200 metros de altitud, por las rachas de viento que alcanzarán los 80 kilómetros por hora y por las lluvias que podrían llegar a dejar un total de 40 litros en tan solo 12 horas.

Las lluvias, que llevan descargando desde anoche en la región, permanecerá de manera generalizada y precipitará en forma de nieve en el norte de Guadalajara y en la Serranía de Cuenca.

A lo largo de la tarde se irán abriendo claros en la región manchega hasta quedar un cielo nuboso y la cota de nieve se situará alrededor de los 900 metros y subirá hasta los 1.100-1.300 metros de altitud.

Respecto a las temperaturas, descenderán de manera notable en el caso de las máximas y en el caso de las temperaturas mínimas lo harán de manera más ligera, dejando algunas heladas débiles.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas