TALAVERA
La víctima estaba regresando a su casa cuando fue abordado por un joven de tez morena y aspecto desaliñado
Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
Agentes de la Policía Nacional de Talavera detuvieron a un joven como autor de un robo con violencia e intimidación, después de que éste sustrajera 13 euros a un menor de edad. La víctima estaba regresando a su casa cuando fue abordado por un joven de tez morena y aspecto desaliñado, que le cerró el paso, pidiéndole 20 céntimos. Ante la negativa del menor a entregar el dinero, el detenido le amenazó, llegando a cogerle de la ropa y zarandearle. En ese momento, la víctima, para evitar ser objeto de cualquier tipo de agresión, optó por darle los 13 euros que portaba consigo, apresurándose acto seguido a llegar a su casa e informar de lo ocurrido a su madre, que puso los hechos en conocimiento de la Sala del 091.
De forma inmediata se activó un dispositivo de localización del autor, en el que actuaron, de forma coordinada, varios radio-patrullas de la Policía Nacional, mientras que otros policías se dirigían al domicilio de la víctima para entrevistarse con el menor y con su madre, con el objeto de interesarse por su estado. Así, se comprobó que no hubiese existido ninguna agresión y se ampliaron los datos sobre los hechos y las características de la persona buscada.
Gracias a la rápida y coordinada respuesta policial, pronto pudo hallarse un grupo de siete jóvenes, entre los cuales se encontraba el autor del robo, que fue detenido. Poco después se reconocieron los hechos. El detenido es un varón español de 20 años, que se corresponde con las iniciales A.C.F., y al que constan siete detenciones anteriores.
Noticias relacionadas