LOCAL

Identificado el autor de varios delitos de usurpación de identidad y estafa

Usurpó la identidad de tres personas diferentes para contratar servicios telefónicos diversos

Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
Se encuentra en paradero desconocido

Agentes de la Policía Nacional han logrado identificar al autor de tres delitos de usurpación de identidad, que haciéndose pasar por otras personas, venía contratando servicios telefónicos diversos de forma fraudulenta.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría de Talavera de la Reina, en la que una persona dejaba constancia de que se había dado de alta una línea de telefonía a su nombre, por la que se le reclamaba una cantidad de 1.600 euros, no teniendo él nada que ver.

Ante las sospechas de que esta persona pudiera residir en la capital, desde la Comisaría de Toledo se dio inicio a las investigaciones, comenzando a recabarse una serie de datos y evidencias que ponían de manifiesto que esta persona había usurpado la identidad de, al menos, tres personas diferentes, habiendo podido obtener una copia de sus DNI y de sus libretas bancarias, las cuales estaba utilizando en diversos establecimientos de varias localidades para contratar servicios telefónicos diversos, recibiendo también móviles de alta gama.

Al parecer, el identificado podría obtener la documentación que posteriormente modificaba (sustituyendo la fotografía del DNI) sustrayéndola en establecimientos de telefonía en algún descuido de los empleados, o bien engañando a personas a las que les ofrecía trabajo, solicitándoles que le facilitasen la documentación.

El identificado, a quien le constan cuatro antecedentes policiales y que ya ha sido detenido anteriormente por este tipo de hechos, ya está siendo buscado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La Policía Nacional aconseja prudencia y máxima cautela respecto de la entrega de documentación personal a personas desconocidas, algo que, por ejemplo, tiene lugar frecuentemente en transacciones entre particulares en Internet. Por ello, se pide siempre un ejercicio de reflexión y de sentido común para evitar ser víctima hechos como este.

Noticias relacionadas