Sergio Gutiérrez, el concejal de Deporte en Igualdad de Talavera, visitó ayer la zona deportiva de la ciudad, próxima a Talavera Ferial. Dentro de la zona deportiva se ha centrado en la reciente intervención de las seis pistas de pádel y su entorno.
En esta actuación se han materializado obras de pintura, albañilería, reposición del vallado perimetral junto a la calle Fernando de los Ríos y también la construcción de una nueva acera -con un ancho mayor- para permitir el paso de sillas de ruedas y carritos de bebé y ofrecer mayor seguridad para los viandantes en el acceso por esta zona.
El edil ha explicado que el Ayuntamiento ha invertido más de 10.000 euros en estas labores ejecutadas de mantenimiento y mejora. Con respecto a las pistas de pádel ha llegado a comentar que “han cambiado su imagen de forma radical”.
Esta mejora solo es una más de las que ya ha hecho y tiene pensado seguir haciendo el gobierno municipal en las instalaciones deportivas de Talavera con el objetivo de perseguir la mayor calidad y seguridad para la prestación de estos servicios a las personas. Gutiérrez ha señalado que ya son cerca de 90 las intervenciones que se han materializado desde el inicio de la legislatura en las infraestructuras deportivas, tanto en las de mayor envergadura como en las más modestas.
Del mismo modo, se ha referido a recientes eventos, como el Trofeo de Mondas de atletismo o la Liga Nacional de Karate, que han traído a la ciudad a más de 260 y 700 deportistas, respectivamente. Por eso, el trabajo en las instalaciones también repercute en su puesta a disposición de federaciones u organizaciones para acoger eventos de gran calado. La respuesta, ha dicho, se ve en ejemplos como la confianza que ha vuelto a depositar la Real Federación Española de Karate para que Talavera acoja un campeonato nacional.
Para finalizar, ha recordado que el deporte es una “piedra angular” en cuanto a los beneficios económicos que reporta para el conjunto de la ciudad; ya que, con cada evento se consigue que tanto los participantes, como acompañantes y público, en general, que acude a la competición, duerman en los hoteles, coman en los restaurantes y compren en los diferentes negocios de la ciudad. En definitiva, el “deporte como generador de economía y turismo”.