El pasado domingo 10 de abril se disputó la XXXI Edición del Cross Popular Subida al Piélago en la localidad toledana de Hinojosa de San Vicente.
Una tradicional carrera organizada por la Asociación Cultural “Villa de Hinojosa” que reúne multitud de personas año tras año, pero que llevaba sin celebrarse dos años debido a la pandemia.
La Subida al Piélago es una de las pruebas deportivas más importantes de la Sierra de San Vicente. Una carrera de 13,5 kilómetros compuesta por un recorrido formado por una subida y una bajada que se dividen la prueba a partes iguales.
En la categoría Senior masculina la victoria fue obra de Antonio Amílcar Perea, de Arenas de San Pedro. Completaron el podio en segundo lugar Cesar Lázaro Sánchez, de Navamorcuende, y el tercer puesto fue para Pepe Muñoz Sánchez, de Pepino.
Mientras tanto, en la categoría femenina la ganadora de la prueba fue Henar Lázaro Candela, de Toledo. La segunda clasificada fue Helena Cobos Gavilema, de Talavera de la Reina y la tercera clasificada fue Gema Pérez Pulido, de Arenas de San Pedro.