El broche a la Semana Santa de Talavera de la Reina, fiesta de Interés Turístico Regional, lo pondrá en la madrugada del domingo encuentro entre Cristo Resucitado con su Santísima Madre, momento en el que después de dos años sin poder vivirse, volverá a darse uno de los momentos más emocionantes de la Semana Santa talaverana.
Esta madrugada del sábado 16 al domingo 17 de abril podremos seguir el itinerario que tienen preparado la Cofradía de Cristo Resucitado y la Cofradía de Regantes. La procesión se podrá vivir después de la Vigilia Pascual, que tendrá lugar en la Colegial.
Por su parte, la Cofradía de Cristo Resucitado saldrá nada más terminar la celebración de la Vigilia Pascual en la Colegial, la salida será desde el Huerto Monasterio de San Benito a las 00:30 horas, continuando por la Calle Adalid Mesenes a las 00:45.
De otro lado, la salida de María Santísima de la Paz a cargo de la Cofradía de regantes también estará determinada por la celebración de la Vigilia Pascual en la Colegia, saldrá de la puerta lateral de la Colegial sobre la 01:00 de la madrugada y a la 01:20 estará en la Plaza del Pan.
El Resucitado entrará a la 01:15 a la Colegial por la puerta principal, a la 01:20 será la proclamación del Evangelio - Aleluya dentro de la Colegiata de Santa María y a la 01:35 saldrá por la puerta lateral.
A la 01:40 se dirigirá a la Plaza del Pan, dónde su Santísima Madre ya estaba esperando desde la 01:20, dándose finalmente el encuentro a las 02:00 horas de la madrugada.
A las 02:20 será la tamborrada y finalmente a las 02:30 horas ambos entrarán a la Colegial por la puerta principal.