En vísperas de las vacaciones de Semana Santa, se ha celebrado la 4ª prueba puntuable de la Copa de Madrid de BMX 2022, penúltima prueba donde se van perfilando los campeones de la Copa de la Comunidad de Madrid, que se conocerán a finales de mes en Móstoles en la última etapa de esta competición.
El pasado sábado 9 de abril la localidad madrileña de Arganzuela acogió a un total de 192 corredores llegados de varias zonas de España, aprovechando la prueba para conocer más el circuito donde en el mes de junio se celebrará la prueba anual más importante de este deporte, el Campeonato de España.
Las carreras se celebraron sin ningún incidente destacable, varias caídas sin consecuencias importantes y con una temperatura agradable y donde la lluvia, que amenazó toda la prueba no hizo aparición para que todo el público pudiera disfrutar de las carreras.
Once pilotos del club Los Pinos acudieron desde Talavera a esta cita, buen trabajo de los corredores de club, a los que no los falta tesón y ganas, para hacer pasar un buen rato en todas las carreras.
El mejor puesto fue para Ángel Heras en categoría cadete que se alzo con la victoria, el segundo puesto del cajón lo conseguía Raquel Vázquez en categoría féminas 9 a 10 años.
En un cuarto puesto terminaba Manuel Fernández también en categoría cadete. Los más pequeños, Bene Peña y David Pavón en categoría 5 y 6 años, no superaron sus motos clasificatorias, así como Oscar González y Marco Peña en categoría 11 y 12 años. Tampoco pudieron acceder a la final Fernando García e Iker López en Top exper ni en cruiser 40 años y más, Rafa Martín. Marc Castellano, en 9 y 10 años, pasaba a la semifinal, pero no conseguía su pase a la final.
La próxima competición tras la vuelta de vacaciones serán los días 23 y 24 en Zaragoza, una prueba correspondiente a la Copa de España de BMX.