Si este viernes era presentado en el Municipal El Prado a los medios de comunicación como nuevo entrenador blanquiazul, Manuel Mosquera no se podrá sentar en el banquillo para dirigir a sus nuevos pupilos este domingo en Majadahonda.
A pesar que él mismo lo aseguraba en la rueda de prensa que ofrecía junto a César Muñiz Fernández, finalmente el desacuerdo entre el club y el destituido Víctor Cea ha provocado que la inscripción del nuevo míster no se haya podido realizar.
Al parecer, y según ha podido saber La Voz del Tajo, la discordancia en las cantidades a percibir en concepto de finiquito por Cea ha sido la causa de este nuevo problema.
En estos casos de desacuerdo, la Federación es quien fija una cantidad estimativa a depositar para que no exista vacío en los banquillos, pero el retraso en la decisión federativa puede ser la que haya provocado la no presentación de credenciales federativas de cara a que Mosquera formalizara su inscripción.
De este modo, el club –con el que hemos podido contactar– ha asegurado que se encontraba con la intranet de la RFEF cerrada desde última hora del viernes y no ha podido realizar las gestiones económicas para que el nuevo preparador se siente oficialmente en el banquillo talaverano.
Por todo ello, primer problema federativo en el recambio de entrenador que se podría resolver el lunes pero que impide que Mosquera vea el partido desde los banquillos aunque también hay que tener en cuenta que el desgaste económico también se producirá en las próximas semanas si Cea no desiste en sus pretensiones económicas que, según ha podido saber este periódico, puede superar los 120.000 euros.
Con toda esta problemática sobre la mesa, el candidato con más posibilidades de dirigir interinamente al primero equipo talaverano –jugándose la vida en la categoría– podría ser Cristian García Cano, actual entrenador de porteros del club.
Otro de los asuntos que ha sobrevolado esta semana sobre el Municipal El Prado ha sido el nombre de José Daniel Jiménez Pozanco, administrador de la agencia JJ Sports Managers y representante del exatlético Thomas Partey (ahora en las filas del Arsenal).
Se da la circunstancia que el Rayo Majadahonda, equipo que se enfrente al CF Talavera este domingo, firmó en 2020 un contrato para incorporar como equipo filial al Alcobendas Sport (ahora conocido como Club Deportivo Básico Paracuellos Antamira), un equipo propiedad de José Jiménez.
Este agente, apodado ‘el carnicero’ por dedicarse en tiempo pasado al negocio de la carne, sería una de las personas que podrían entrar en el accionariado del club por la cercanía existente con algunos miembros del grupo inversor que actualmente dirige los designios de la entidad talaverana.
De hecho, las informaciones a las que ha tenido acceso La Voz del Tajo apuntan a la posibilidad de una inyección económica por su parte de cara a integrarse en el organigrama del CF Talavera, algo que provocaría la llegada de jugadores de origen africano. Esta circunstancia ya está ocurriendo desde otro club portugués que mantiene conexiones con el club talaverano pero la posible entrada de Jiménez en el Talavera conllevaría el crecimiento exponencial de ese mercado de futbolistas con el consiguiente potencial de mercado para la entidad y la salida de los jugadores a clubes de mayor categoría.
En el mismo sentido, apuntar que el filial talaverano inscribía in extremis, este viernes, a dos jugadores por férreo interés de su entrenador, el exjugador blanquiazul Pedro Díaz, para lo que queda de competición en el grupo II de la Preferente castellano-manchega donde el CF Talavera B es segundo clasificado tras el CD Cazalegas Ebora Formación –con sólo dos puntos de diferencia y pendiente de disputar el encuentrode vuelta entre ambos conjuntos–.