La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la calificación urbanística y licencia municipal de obra, uso y actividad para la implantación de una planta solar fotovoltaica para producir energía eléctrica renovable en Gamonal en unas instalaciones de más de 36.000 metros cuadrados .
“Es la primera planta fotovoltaica que se acuerda su desarrollo después de la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal con respecto a los nuevos usos del suelo rústico”, ha precisado la portavoz municipal Flora Bellón. Además, ha añadido que este proyecto supone una inversión de 3,2 millones de euros.
Por otra parte, se ha aprobado la licencia para la construcción de un edificio de 16 viviendas, locales comerciales, trasteros y garajes en La Barrosa, así como el estudio detalle para la ordenación y alineaciones de otra parcela en la misma zona.
La portavoz también ha dado cuenta de la reordenación de un conjunto de parcelas dotacionales y patrimoniales de propiedad municipal en el Plan de Actuación Urbanística de Reyes Católicos y el sector PP6, con la finalidad de traspasar el aprovechamiento urbanístico donde está ubicada la parcela cedida a la Consejería de Bienestar Social para el desarrollo del proyecto de construcción del Centro de Alzheimer de Talavera y comarca.
Por último, se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Diputación provincial de Toledo para el mantenimiento del Centro Municipal de Acogida de Animales.