Este sábado, 9 de abril, se disputará el XXXVII Autocross Ciudad de Consuegra. Una prueba puntuable para el Campeonato de Castilla-La Mancha y Extremadura de Autocross.
Una prueba marcada en el calendario para Javier Álvarez, hijo del icónico piloto talaverano Víctor Álvarez. El joven de 17 años debuta en el campeonato regional de Autocross, siguiendo los pasos de su padre en el mundo del motor.
Javier, que también juega al baloncesto en el CB Talavera, arrancará su camino en el Autocross compitiendo con un Kart Cross.
Para Javier no será fácil hacer camino en el mundo del motor, muchos serán los que pongan su lupa sobre él por ser el hijo de Víctor Álvarez. Una presión que no será fácil de gestionar para el joven, pero tener mejor mentor es casi imposible.
Víctor Álvarez es todo un referente en el panorama del Autocross nacional e internacional. El pasado mes de octubre el piloto agrandó su leyenda convirtiéndose Campeón de España por cuarta vez.
Ahora su hijo, Javier Álvarez, prueba suerte en el mundo que tanto le ha dado a Víctor. Solo el tiempo dirá si el alumno superará al maestro.