Los precios del combustible han subido mucho en los últimos dos meses en el país, además, de tener una inflación disparada. Es por ello que, en esta situación, muchos conductores se enfrentan al dilema de utilizar o no los coches por miedo a llenar el depósito.
Sin embargo, otros muchos no pueden ni planteárselo, ya sea por que lo necesitan a nivel profesional o personal.
Dicho esto, la app de aparcamiento EasyPark busca ayudar a los conductores y ahora, especialmente a aquellos que se preocupan cada vez que ven la aguja del combustible de su coche casi vacía. EasyPark recuerda que es posible gastar menos combustible al conducir si se siguen unos sencillos trucos.
Conocer la evolución de los precios en las diferentes estaciones de servicio. Hay portales como el de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que ofrecen comparadores.
Muchas marcas tienen clubes de fidelización o lanzan programas de recompensas que devuelven a los clientes un porcentaje de lo gastado al repostar.
Circular a altas velocidades o acelerar y frenar de forma brusca aumenta el consumo de combustible.
Lo que incluye revisar la presión de los neumáticos, los frenos o posibles fugas. El vehículo funcionará mejor y, a la larga, se evitan los arreglos muy caros.
No solo se puede ahorrar en combustible, hay otros dispendios relacionados con el vehículo que se deben tener en cuenta como la ITV, el seguro o las revisiones periódicas.
En ocasiones se acumulan en el maletero objetos tan variopintos como bicicletas, sillas plegables o la sombrilla. Esto añade peso al coche, lo que aumenta el consumo.