LOCAL

Éxito rotundo del menú solidario de Carlos Maldonado y Andrés Torres en 'Raíces'

GUERRA

Ambos chefs se desplazarán en las próximas semanas a zonas donde se ha acogido a refugiados para llevar esta recaudación

Redacción La Voz del Tajo | Lunes 04 de abril de 2022

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha acompañado al chef talaverano y Estrella Michelin con su Restaurante Raíces, Carlos Maldonado, que ha ejercido hoy de anfitrión del evento de benéfico ‘Algo se está cociendo – A 4 manos A 2 corazones’ junto al chef del Restaurante Casa Nova, Andrés Torres, que ya organizó una primera degustación el pasado mes de marzo.

Ambos profesionales han cocinado un menú solidario en el restaurante del talaverano que se ha ofrecido a los comensales que han querido contribuir con este fin, que no es otro que recaudar fondos para las víctimas de la guerra de Ucrania. La regidora talaverana ha puesto en valor el “altruismo que los dos cocineros están demostrado para canalizar ayuda para muchos niños, niñas y familias, en general, que, por una causa sobrevenida, están sufriendo esta crisis humanitaria”.

Al evento, donde cada comensal ha aportado la cantidad fijada por la organización para sufragar la ayuda prevista, también han acudido la concejala de Turismo María Jesús Pérez Lozano y por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la directora general de Promoción Institucional, Ainhoa Aguado, la directora general de Alimentación, Elena Escobar, el director general de Planificación Urbana, José Antonio Carrillo, y el director general de Administración Digital, Juan Angel Morejudo, la delegada de la Cámara de Comercio en Talavera, Milagros Aceituno, el empresario Luis Garvín o el director de La Voz del Tajo, Alberto Retana, entre otras personas.

Maldonado y Torres se desplazarán en las próximas semanas a zonas donde se ha acogido a refugiados para llevar, en primera persona, esta recaudación. En la práctica, la ayuda de cooperación internacional se canalizará a través de Global Humanitaria.

Los dos chefs han unido fuerzas, el talaverano a través de su Fundación Raíces, para elaborar un menú degustación solidario de vanguardia.

Todos los presentes, han coincidido en el grito a favor del final de guerra que se ha desencadenado desde la invasión rusa al pueblo ucraniano.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas