Respecto a la convocatoria, a la que el jefe de servicio Javier de Lucas dijo que ‘se pensaría presentarse’, está a falta de especificar el temario y las pruebas físicas
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El concejal de Protección Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas, dijo que “en la convocatoria de la plaza de oficial de bombero no hay ninguna trastienda, es un tema técnico y de organigrama”, en respuesta a preguntas de la prensa referentes a la situación que se vive en el parque desde hace varios años por desavenencias entre compañeros. El edil defendió que “es la única plantilla con un número importante de efectivos que no contaban con un oficial” y dejó clara la “magnífica consideración respecto al jefe actual”.
Pérez de Vargas aseguró que en cuerpos jerarquizados como éste “suele haber rifirrafes o incidentes como consecuencias de las instrucciones que hay que dar y recordó que entre las competencias del mando y del jefe es la coordinación, la fijación de objetivos y el cumplimiento de la normativa”. El concejal consideró que esta situación ha trascendido debido a que la instrucción de un expediente disciplinario “se aireó mucho a la opinión pública” porque “en otros sitios se subsanan y no hay estas reacciones, ya que los derechos de los funcionarios siempre están salvaguardados”.
Respecto a la convocatoria, a la que el jefe de servicio Javier de Lucas dijo que ‘se pensaría presentarse’, está a falta de especificar el temario y las pruebas físicas.
Noticias relacionadas