El pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha dado luz verde al PERIM de la Plaza de los Descalzos, para regenerar el entorno de los Cines Calderón y la Iglesia de Santiago y revitalizar esta zona del Conjunto Histórico. El entorno presidido por los antiguos Multicines Calderón experimentará un cambio total con el Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM).
La actuación urbanística en la Plaza de los Descalzos, “supondrá la reforma de toda la zona de los antiguos Cines Calderón y el entorno de la Iglesia de Santiago”, un proyecto que va a permitir la “regeneración de este importante enclave de la ciudad y extender, aún más, la vitalidad del Conjunto Histórico”, tanto en el aspecto patrimonial como en el urbanístico, ha dicho el concejal de Urbanismo, José Antonio Carrillo.
Carrillo también se ha referido a una actuación que viene a proteger también el patrimonio cerámico del taller La Purísima, contribuyendo a la conservación y puesta en valor de los elementos patrimoniales, como su alfar o el horno árabe.
El promotor del PERIM, King Home Video S.A., cuyo representante es Enrique Cerezo, es propietario las parcelas en la que se encuentran los cines Calderón (tanto de verano como de invierno)
El proyecto contempla una superficie de 1.963 m², entre los Cines Calderón, el antiguo Cine de Verano y un solar contiguo a la Fábrica de Cerámica Artística ‘La Purísima’.