El Pleno de Talavera de la Reina ha aprobado forma definitiva y unánime el nuevo Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) El Ferrocarril en la EATIM Talavera La Nueva, que supondrá la construcción de 72 viviendas, zonas verdes e infraestructuras.Este proyecto estuvo paralizado durante el anterior mandato y se ha retomado para “permitir nuevos espacios y viviendas en la ciudad”, ha dicho el concejal de Urbanismo, José Antonio Carrillo.
'EL FERROCARRIL'
Supondrá una inversión superior al millón de euros, solo en urbanización, y la construcción de unas 72 viviendas, de la mano de la promotora Hersango. La extensión que se contempla en el proyecto es superior a los 32.000 euros.
El espacio se divide en 3 manzanas de uso residencial, otra de uso mixto (residencial y dotacional) y otra de uso exclusivo como zona verde e infraestructuras.
Por otro lado, el Pleno ha aprobado el PERIM de la Plaza de los Descalzos, para regenerar el entorno de los Cines Calderón y la Iglesia de Santiago y revitalizar esta zona del Conjunto Histórico.
Carrillo también ha puesto de manifiesto la importancia de “avanzar en todos los frentes”, desde actuaciones más pequeñas, como el PERIM de la Plaza de los Descalzos y el PAU El Ferrocarril II, de hoy; hasta otras de mayor envergadura, como el trabajo para que la implantación de Meta sea una realidad en esta ciudad.