Los estudiantes procedentes de Ucrania que han llegado a Castilla-La Mancha y se han visto obligados a abandonar sus estudios universitarios como consecuencia de la invasión rusa podrán continuarlos en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
De manera excepcional, la institución universitaria ha habilitado un formulario para recopilar las eventuales solicitudes en este enlace https://www.uclm.es/misiones/culturadeporte/responsabilidadsocial/ayuda%20a%20ucrania%20support%20ukraine. Además, en este formulario también entran aquellas solicitudes del alumnado en niveles preuniversitarios que desee iniciar aquí sus estudios superiores.
El cuestionario, redactado en ucraniano, inglés y español, requiere información de identidad y de contacto de la persona interesada, su nacionalidad, el país de la residencia familiar o la ciudad en que se encuentra en este momento, atendiendo a la posibilidad de que esté desplazada.
Todos los campus de la UCLM (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y las sedes de Talavera y Almadén) están ya preparados para la posibilidad de acoger a estos estudiantes ucranianos que desean continuar con su formación a pesar de las adversidades.
Esta acción se encuadra en un programa más amplio de acciones de apoyo a la población ucraniana que coordinan los vicerrectorados de Cultura, Deportes y Responsabilidad Social e Internacional y que también cuenta con el correo support.ukraine@uclm.es