El Ayuntamiento de Talavera ya se está preparando para organizar de la mejor forma posible la etapa que la ciudad de la cerámica va a acoger en la Vuelta Ciclista a España de este año. Ya es conocido desde diciembre que Talavera será la protagonista de la 19ª etapa de la 77ª edición de esta prestigiosa carrera ciclista pues acogerá la salida y la meta.
Sin duda se trata de una gran noticia para la provincia, debido a que va a ser la segunda vez que una ciudad de la provincia de Toledo acoge una etapa íntegra desde 2009.
Y es que hay que recordar que es la competición ciclista más importantes del país y una de las más prestigiosas del mundo. Siempre consta de 21 etapas, lo que quiere decir, que la etapa que sucede por Talavera puede tener mucha importancia al ser en la recta final; y en esta ocasión, comienza el 19 de agosto en Utrecht Brabant (Países Bajos) y finaliza en Madrid el 11 de septiembre.
Sergio Gutiérrez, el concejal de Deporte en Igualdad, ha sido el encargado de trasladar que durante los últimos días han estado trabajando en los diferentes aspectos técnicos relativos al trazado que discurrirá por el término de Talavera. Ya se ha estudiado las diferentes alternativas de salida y meta, ubicación de la zona de prensa y los servicios complementarios que acompañan habitualmente a La Vuelta a España; tanto en aspectos técnicos como de logística y de seguridad.
Gutiérrez ha destacado que, con el lema ‘La pasión que te toca’, este 2022 “vamos a vivir con ilusión y entusiasmo una etapa muy intensa y trepidante con salida y meta en la Ciudad de la Cerámica, en la que vamos a poder vender al mundo el paisaje, los monumentos y todas las bondades que ofrece nuestra ciudad, así como el marco incomparable que la complementa con su comarca”.
Talavera está muy agradecida por la confianza depositada en la ciudad y ha tendido la mano para seguir trabajando en el que “seguro será un éxito asegurado, tanto en lo deportivo como por la gran afición que tiene este deporte en nuestra zona”, aseguraba el concejal. Igualmente, ha puesto en valor el hecho de que “el nombre de Talavera se va a escuchar a través de un evento ciclista de dimensiones internacionales, pudiendo proyectar su imagen por todo el mundo”.
La apuesta de Talavera por el deporte es evidente y más si surge una mínima oportunidad de acoger un gran evento ya su repercusión va más allá de la propia celebración, porque “fomenta el turismo en la ciudad, genera economía y crea empleo”, añadía Gutiérrez.