El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha calificado el programa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentado este lunes como "insuficiente", y ha apostado por que aplique "una bajada real de impuestos como la que ha presentado el PP".
Durante una rueda de prensa en Cuenca, donde ha acudido al mercadillo para recoger firmas "en contra de la subida de impuestos", Núñez ha calificado el programa de medidas para reducir los efectos de la guerra en Ucrania "insuficiente e incorrecto", por lo que ha asegurado que "lo que se necesita ahora es una bajada real de impuestos como la que ha presentado el PP".
A juicio del dirigente 'popular', el presidente regional, Emiliano García-Page, "está a tiempo de apoyar al PP en la propuesta de bajada de impuestos que se va a llevar al Pleno de las cortes el próximo jueves", por lo que le gustaría saber "qué va a hace" el jefe del Ejecutivo regional.
Además, ha recogido los datos publicados por un medio nacional que asegura, en palabras de Núñez, que "las cinco autonomías gobernadas por el PP en las que se ha aplicado esta política de bajada de impuestos son las que más generación de empleo tienen y las que más riqueza está generando".
"No es información del PP, sino de un medio de comunicación nacional y regional de Castilla-La Mancha, que ha hecho un análisis y ha certificado que Galicia, Castilla y León, Madrid, Andalucía y Murcia, bajando impuestos, está generando más riqueza que las 9 comunidades autónomas socialistas juntas con una senda de subida fiscal", ha subrayado.
En este punto, se ha mostrado convencido de que "la ideología socialista es la de subir impuestos", y se ha mostrado convencido de que "el socialismo no está pensando en bajarlos", "pero en este momento tan excepcional, el socialismo se debería replantear que la gestión de las cosas del comer tiene que estar por delante incluso de la ideología, y es que ni familias, ni autónomos, ni pymes llegan a fin de mes y los agricultores y ganaderos trabajan a pérdidas".
Por todo ello, ha pedido al PSOE que "se replantee otra política fiscal" y se "aleje de la senda de subida de impuestos y empezar a pensar que la gestión del día a día requiere de una bajada de impuestos para salir de esta situación tan complicada que estamos pasando".
Por su parte, el presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha asegurado que durante la recogida de firmas, que ha empezado a las 10.00 horas en el mercadillo municipal, "ya se está viendo cómo la gente está firmando en contra de la subida de impuestos".
A juicio de Prieto, "la gente quiere que haya una respuesta a lo que el PSOE no está ni escuchando ni obedeciendo", por lo que ha asegurado que el partido "debería ponerse en el lugar de miles y miles de ciudadanos y sectores para dar solución a problemas como la subida de costes en el campo, el nuevo impuesto al agua o la subida de la energía y carburantes", todo ello porque "desde el Gobierno no hay medidas".