El nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) se ha constituido en Talavera de la Reina, capitaneado por su presidente, el talaverano Javier de Antonio Arribas.
FEDETO ha analizado en la primera sesión de su nuevo Comité Ejecutivo los graves problemas empresariales derivados de la inflación y de los altos costes de la energía, los combustibles y las materias primas.
También se ha abordado la situación de desabastecimiento y pérdidas económicas generalizadas en todos los sectores como consecuencia del paro del transporte, ha informado la patronal toledana en nota de prensa.
En el acto inaugural, participó la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, que valoró positivamente la constitución del nuevo comité en la ciudad.
La alcaldesa valoró el apoyo de FEDETO en la atracción de inversiones empresariales y en los nuevos proyectos de la ciudad. En particular, puso en valor la contribución de la organización empresarial en los recientes proyectos empresariales que se van a implantar próximamente en la ciudad y al desdoblamiento de la vía de entrada a Talavera recientemente anunciado.
En concreto se abordó el proyecto de la corporación empresarial estadounidense Meta. El comité ejecutivo valoró este proyecto de forma muy positiva, dado el carácter extraordinario que tiene como polo de atracción para nuevas inversiones del sector tecnológico y digital.
Meta (Facebook, Instagram, Messenger) prevé llevar a cabo una inversión de 1.000 millones de euros y crear unos mil empleos en su fase de construcción y contar con una plantilla de unas 250 personas.
Este centro de datos, que se ubicaría en una parcela de uso industrial de 125 hectáreas en el Polígono de Torrehierro, y que comporta una edificabilidad total aproximada de 300.000 m2.
Los vicepresidentes de este comité son Mª Ángeles Martínez Hurtado, Cuca Díaz de la Cuerda, Pedro Hermida Ugena y Humberto Carrasco González; como presidentes de Honor, Ángel Nicolás y Juan Francisco García; el tesorero, Agustín López y como vocales, Almudena Cencerrado, Katherina Koutsouirais Marcos, Luis Garvín Tejerina, Pedro Tomás Calderón Gil, Ángel López Vallejo, Antonio Pantoja de Paz, Juan Julián Sánchez Cifuentes, entre otros. Todos estos cargos son no retribuidos y no perciben dietas.